Enfoques de calidad.
- La mayor parte del siglo xx los programas de calidad tradicionales se enfocaron el los aspectos de control y mando.
- Taylor se esforzaba por estandarizar y simplificar el trabajo.
- Después de la segunda guerra mundial las empresas estadounidenses extendieron su control a las fuentes de suministro y ala distribución y comercialización.
- Shewart desarrollo una tabla de control estadístico que perdio valor.
- Después surgieron los planes de muestreo que se establecieron como:MILD STD 105
- Al no dañar la estructura de estados unidos durante la guerra ,sus proveedores duplicaban la producción,entonces hubo prosperidad y ganancias.
Influencias de mercado.
- Incremento del consumismo
- Incremento en el numero de demanda por calidad
- Incremento en la regulación de la calidad por parte de gobierno
- Revolución japonesa de la calidad.
DEMING.
Mejor conocido por su teoría de la administración que consta de 14 puntos:
- Crea constancia en el propósito para el mejoramiento del producto o servicio.
- Adopta la nueva filosofía de cooperación
- Deja de depender de la inspección en masa para alcanzar calidad
- Deja de hacer negocios con base al precio.
- Mejora siempre y constantemente el sistema de producción,servicio,planeacion,etc.
- Instituye la capacitación en las distintas habilidades.
- Adopta e instituye el liderazgos para la dirección del personal.
- Elimina el miedo y construye la confianza para trabajar de manera efectiva.
- Destruye las barreras entre los distintos departamentos.
- Dejar de lado las exhortaciones ,eslóganes metas, que piden
- cero defectos y nuevos niveles de productividad.
- dejar de lado los números en las metas o limites y sustituirlos por liderazgo.
- Elimina las barreras que roban la alegría a la gente en su trabajo.
- Instituye un programa dinamico de capacitación y superación personal.
- Hacer que toda la gente de la compañia trabaje para lograr una transformación en la empresa.
Descubrimiento de Demig.
.
Descubrio un sistema de conocimientos profundos considera 4 partes:
- Evaluación de un sistema
- Conocimiento sobre la variación
- Teoría del conocimiento y psicología
Un sistema.
Un sistema es una red de elementos independientes que trabajan en conjunto para cumplir los objetivos del sistema.
identificar las causas y los efectos que producen los sistemas es necesario comprender la variación.
sin los conocimientos no podrían aprender de la experiencia
existen 2 errores comunes al tratarse de la variación :
- Reaccionar ante un resultado como si lo hubiera causado una causa común y fue una especial
- Reaccionar ante un resultado como si lo hubiera causado una causa especial y fue una causa común.
para deming la gestión era predicción esta no es posible sin la teoría.
Comentarios
Publicar un comentario